¿Qué significa IMEI?

¿Qué dispositivos tienen este código IMEI?

 

Los IMEI (International Mobile Equipment Identity) son números de identificación únicos que se asignan a dispositivos móviles, como teléfonos celulares y algunos otros equipos de comunicación.

Corresponde a una serie de 15 dígitos que cada equipo móvil posee, podríamos decir que es un símil al número de identificación de las personas, pero, para equipos.

Para poder conocer el IMEI de nuestro dispositivo, dependiendo del tipo, se puede hacer de diversas maneras, la más común o conocida es el de digitar *#06#, otra manera es buscar bajo la batería del equipo, en modelos de celulares antiguos, se podía sacar la batería y ver esa información, también puede venir esa información en la caja de algunos smartphones o en la parte trasera de los mismos equipos móviles

Hay ciertos equipos que si tienen IMEI y ejemplos de estos son:

  1. Teléfonos móviles: Esto es lo más común, ya que prácticamente todos los teléfonos móviles tienen un IMEI. Esto permite a las redes autenticar dispositivos.
  2. Smartphones: Los smartphones son un tipo de teléfono móvil que también tienen IMEI. Pueden realizar funciones avanzadas, como acceso a internet y aplicaciones.
  3. Tabletas: Algunas tabletas, especialmente aquellas con capacidad de conectividad móvil, también tienen un IMEI.
  4. Módems y routers móviles: Los dispositivos que proporcionan acceso a internet a través de redes móviles, como módems USB o routers móviles, también tienen IMEI.
  5. Dispositivos de seguimiento GPS: Algunos dispositivos de seguimiento GPS, como los utilizados en vehículos o para rastrear objetos, pueden tener un IMEI para la identificación y seguimiento.
  6. Algunos dispositivos IoT (Internet de las cosas): Utilizan conectividad móvil, como cámaras de seguridad, medidores inteligentes y otros, pueden estar equipados con IMEI.

Estos son algunos ejemplos de dispositivos con IMEI, este código permite que esos dispositivos puedan autentificarse y conectarse a una red móvil, cuando estos dispositivos provienen del extranjero, recuerda que deben ser Homologados en laboratorios certificados por la SUBTEL. MB Services provee este servicio realizando pruebas multibanda y que puedan ser utilizados por las operadoras nacionales.

No duden contactarnos para prestar los servicios necesarios y homologar todos sus dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

cinco × 4 =