Mensaje Posterior a Inscripción de Celular – Compañías Telefónicas

Si usted compró su celular en el extranjero (Amazon, Ebay, Linio u otro medio con envío internacional) y realizó la inscripción de su IMEI con una empresa autorizada por Subtel, al comprobar si ha sido inscrito el IMEI correctamente en las páginas de las operadoras (Entel, Movistar, Wom, Claro, etc.), se debiera desplegar un mensaje como los siguientes:

Este mensaje es automático y aparece al ingresar cualquier código IMEI inscrito vía Inscripción Administrativa. Esto significa que el código IMEI digitado en formulario queda correctamente inscrito en base de datos de Subtel, lo cual permite y habilita la señal del celular en territorio nacional sin inconvenientes, pero dado que no se realiza ningún tipo de prueba de bandas o de alerta SAE al celular, no se puede asegurar que el celular reciba el mensaje SAE (sistema de alerta de emergencia) o esté habilitado para funcionar en todas las bandas disponibles en el país. Todo esto es en base a lo señalado en la normativa vigente que se detalla a continuación.

Resolución 1474 EXENTA

Artículo 9° En el caso de los terminales que sean ingresados al país por personas naturales para su uso personal, aquéllas deberán, al momento de su adquisición en el extranjero, verificar las características técnicas del equipo en relación a su compatibilidad con el SAE. Sin perjuicio de lo anterior, y para efectos de la presente norma, se presumirá la no compatibilidad de tales equipos con el SAE, debiendo los propios usuarios asumir las consecuencias derivadas de dicha situación. Las empresas certificadoras, con motivo de la Inscripción Administrativa a que se refiere la resolución de esta Subsecretaría que establece las especificaciones técnicas mínimas que deben cumplir los equipos terminales utilizados en las redes móviles, dejarán constancia de esta circunstancia al  momento del ingreso del equipo en la base de datos centralizada ahí señalada, precisando que se realizó el procedimiento administrativo y que el equipo no es apto SAE.

Por esta razón todas las operadoras deben mostrar este mensaje al consultar por el estado de cualquier código IMEI inscrito vía «Inscripción Administrativa».

En resumen, su celular está correctamente inscrito y puede operar en el territorio nacional e inclusive es muy probable que tenga algún tipo de alerta de emergencia. Si aún no registra su celular,lo puede hacer en el botón de Registra Aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

nueve + 12 =