Todo lo que debes saber sobre el Código IMEI

Todos los móviles del mundo, todos sin excepción, tienen un IMEI que los identifica. Un código de 15 cifras que lo hace único y tiene mucho valor: desde poder localizarlo en caso de robo y bloquearlo, a tramitar una garantía a través del servicio de atención técnica oficial del fabricante de nuestro smartphone. No es necesario que lo memorices, pero es conveniente que lo tengamos a mano o, como lo explicaremos ahora, saber dónde encontrarlo.

Nunca se sabe cuándo tenemos que tramitar una garantía o, por ejemplo, hacer la homologación en Chile. Con este publicación explicaremos las diferentes maneras de identificar tu IMEI, para qué se utiliza y por qué es importante tenerlo a mano.

¿Qué es el código IMEI?

Es un código único de 15 digitos que identifica al teléfono celular a nivel mundial.

¿Cómo obtener el código IMEI?

La forma mas sencilla es mirar la caja en la parte trasera, o en el menú de ajustes o marcando *#06#

¿Qué pasa si el IMEI ha sido cambiado?

Al alterar la secuencia de un IMEI, se altera la asignación a alguna de estas partes importantes. Es decir, si alteramos algunos dígitos de la secuencia de 15 dígitos, no habrá coherencia en la información que la operadora recibe.

¿Qué pasa si el IMEI no es original?

Si el código no coincide con el número de IMEI indicado en el mensaje, tu móvil actual nunca estuvo en la lista de bloqueo y es probable que el SMS se refiera a un equipo que usaste anteriormente y se quedó asociado a tu línea. Si el código coincide, tu celular fue bloqueado como parte del listado.

¿Cuándo se libera un celular se cambia el IMEI?

En realidad, cuando modificas un IMEI estás cambiándolo por el IMEI de otro celular. Pues no puedes cambiar solo un número y ya está (los IMEIs tienen 14 números, el 15 es un número de control para verificar los anteriores). Al hacerlo existirán dos celulares con el mismo número de IMEI.

¿Qué tan seguro es cambiar el IMEI?

Al cambiar el IMEI de un dispositivo, pierdes todas las seguridades y beneficios de fábrica. Además, en algunos países hacer esto puede ser ilegal; y lo cierto es que, si algo sale mal, puedes terminar dañando el equipo.

¿Qué tan importante es el IMEI de un celular?

Mediante el IMEI podemos bloquear nuestro móvil en caso de robo o liberar un móvil bloqueado para su uso con otra operadora de telefonía. En el primer caso, el IMEI sirve para que la operadora bloquee nuestro teléfono cuando nos lo hayan sustraído y en el segundo caso, justo para la operación inversa.

¿Por qué se borra el IMEI?

No aparece el IMEI, esto se debe a un fallo dentro del propio sistema operativo que viene directamente por culpa tanto de una mala actualización del software o si hemos intentado flashear o cambiar la ROM de nuestro teléfono móvil, dejando sin servicio al teléfono móvil.

Cuando necesites más información escríbenos a nuestro Whatsapp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

veinte + 2 =