Consultas frecuentes: Registros de celulares en Chile

1.- Cuánto se demora en quedar listo el registro?

R: El plazo máximo es de 24hrs., si el celular se encuentra bloqueado y se acepta el registro, en máximo 24hrs. se debería desbloquear (desde que se envía el correo aprobando inscripción).

2.- Inscribí mi celular, aceptaron registro, pasaron 24hrs. y aún no tiene señal:

R: Si no funciona el equipo, recomendamos:

  • verificar que el código IMEI que se muestra en la pantalla sea el mismo que se encuentra de manera física (esta la puedes encontrar en la tapa al reverso del equipo, bajo la batería o en la ranura del chip).
  • Si aún no funciona, se puede revisar el APN del equipo (sólo si su sistema operativo sea Android). Lo puedes hacer siguiendo los pasos que se indican en el siguiente link. https://newesc.com/configurar-apn-chile-claro-movistar-entel-wom/ 
  • Dirigirse a la compañía que es cliente ya que ellos se encargan de la señal del equipo, si dicen que debes realizar la homologación o inscripción administrativa, tienes que decir que no es eso, ya que el IMEI se encuentra correctamente inscrito.
  • Otra recomendación es que cuando se inscribe el IMEI con el teléfono ya bloqueado, se debe apagar el teléfono y luego volver a encender.

3.- Cómo puedo verificar que el imei esté inscrito?

R: Puede revisar si tu equipo ya se encuentra inscrito en la base de datos SUBTEL en los links que se indican a continuación

https://www.entel.cl/nueva-normativa/

https://www.wom.cl/sello-multibandas/

https://www.movistar.cl/web/movistar/atencion-al-cliente/consulta-normativa-multibanda

https://vtr.com/productos/consulta-imei

https://www.clarochile.cl/personas/equipos/consulta-imei/

https://simplemoviles.cl/homologacion.html

Debe ingresar el código IMEI de su equipo (discar *#06#) en el casillero para consultar el estado de su equipo

Todas las compañías se encuentran alineadas con la misma información

4.- Compré mi celular en Chile y me llegó un mensaje que debo inscribir el imei

R: Si compraste el celular en Chile, no puedes realizar la inscripción en los laboratorios autorizados por la SUBTEL, esto es porque todos los dispositivos comprados en Chile deben venir Homologados y en norma, si no vienen inscritos, tienes que exigir que te inscriban el celular en el lugar donde lo compraste, o que te cambien el dispositivo o que te devuelvan el dinero, ya que ellos están incumpliendo con las normas legales establecidas en nuestro país.

5.-Me dijeron que la inscripción es gratuita

R: Nosotros entregamos 10 cupos gratuitos mensuales, si quieres acceder a un cupo gratuito, deberás esperar hasta los primeros días del mes, hasta que se liberen los cupos. Todo el proceso de gratuidad se realiza de manera online y a través de nuestra página web.

6.- Qué documentos necesito para realizar la inscripción?

a.- Cédula de Identidad o Pasaporte

b.- Boleta, factura u orden de compra del equipo comprado en el exterior (compra internacional) (No se acepta boleta nacional ni algún documento que tenga moneda nacional). (Si no posee dicho documento y trajo el equipo desde el exterior, se requiere el timbre del pasaporte con la entrada al país o la tarjeta migratoria PDI o el ticket de vuelo).

c.- Imagen del IMEI digital (discar *#06#) y una imagen del Imei impreso (caja, etiqueta o ranura simcard)

7.- No tengo comprobante de compra, fue un regalo

R: Si el equipo fue un regalo, se requiere un poder simple hecho a mano por parte del remitente indicando que le regaló el equipo a la persona que hará la homologación. Este poder simple debe contener la marca y el modelo del equipo, además de la firma de la persona. También se requiere una foto de la identificación de la persona que le regaló el celular y el pasaje con destino a Chile o el timbre de entrada que se encuentra en el pasaporte.

8.- Revisé el imei de mi equipo en la página de x compañía y me apareció el siguiente mensaje “Tu equipo se encuentra inscrito en el sistema, pero no hay información sobre si puede operar en las redes móviles de todas las empresas país”. ¿Qué significa esto?

R: Este mensaje es automático y aparece al ingresar cualquier imei inscrito por vía Inscripción Administrativa, esto significa que el imei está correctamente inscrito y no debería tener problemas al usar la señal en Chile, de todas formas, todo dependerá de las bandas que tenga el equipo y si es compatible con todas las compañías que existen en nuestro país.

Si tienes mas consultas o sientes que hay un tema que debiera ser tratado escríbenos en la sección de comentarios ó Envíanos un mensaje a nuestro Whatsapp al +56 9 8359 3754 y te ayudaremos a la brevedad.

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