Con respecto a la normativa de registros de celulares que usan la red móvil en Chile (Normativa Multibanda/SAE), hemos recibido algunas consultas sobre problemas de cobertura, intermitencia del servicio o dudas para saber si el registro de IMEI ha sido realizado correctamente por el laboratorio certificador de SUBTEL.
Aclaramos tus inquietudes.
Puedes comprobar el estado en que se encuentra el IMEI de tu Celular, Iphone o Smartphone, haciendo clic en cualquiera de las siguientes páginas, independiente de la Compañía a la cual pertenezca tu plan de datos:
CONSIDERACIONES IMPORTANTES
Si has registrado tu equipo y continúas con problemas, revisa las bandas de frecuencia que soporta el celular. Es posible que no sea compatible con todas las frecuencias de las redes 2G, 3G, Y 4G de las operadoras móviles nacionales. Si no sabe qué hacer o tiene dudas con respecto a este punto, contáctenos a nuestro Whatsapp.
Otra consideración importante es verificar si nos has enviado correctamente el IMEI al realizar la solicitud de registro.
Una vez que el smartphone traído desde el extranjero comience a funcionar en Chile, este tendrá un plazo de 30 días para ser registrado en las redes móviles nacionales, de lo contrario quedará temporalmente fuera de servicio hasta que se realice el registro.