El robo de celulares ha ido en aumento y es un delito habitual que lamentablemente nos puede suceder a todos. Si nos llega suceder hemos recopilado ciertas acciones que debemos tomar.
Precauciones:
- Realizar copias de seguridad frecuentes y dejarlas en el computador de esta manera usted podrá recuperar su información como teléfonos, fotos, conversaciones, entre otros.
- Descargar aplicaciones que permitan hacer seguimiento del dispositivo
- Configurar en el teléfono borrar datos tras 10 intentos fallidos de ingresar el código.
- Tener una contraseña numérica, dactilar o un patrón difícil
- Memorizar o llevar anotado el número de teléfono de su banco
- Si tiene iPhone procure mantenerlo sincronizado con otro dispositivo Apple, En el caso que sea Android apréndase la contraseña de Google.
- El equipo cuenta con una serie que se llama IMEI (este está compuesto de 15 dígitos numéricos), lo puedes encontrar en la caja o marcando en el teléfono *#06#. Si su equipo es doble SIM le recomendamos anotar ambos IMEI.
Pasos a Seguir:
Mediante los siguientes link podrás localizar la ubicación del teléfono o borrar todo la información que contenga
iPhone: https://www.icloud.com/find/ (anexo1) Android: https://www.google.com/android/find (anexo2)
En caso de los Iphone es necesario obtener un segundo código de autentificación para bloquear el celular vía iCloud. Para esto, usted debe tener otro equipo Apple (iPad o una iMac) asociado a su cuenta.
En el caso de Google es más fácil dado que puedes acceder a tu cuenta desde cualquier otro celular o computadora, ya que la plataforma Android no pide validación adicional.